El Himno Oficial de la JMJ Río 2013 será presentado en julio

Por María Monreal · 23 mayo, 2012 ·

La JMJ Río de Janeiro presentará su Himno Oficial este verano. La fecha concreta para hacerlo ha sido elegida estratégicamente, el 29 de julio, justo un año antes de que se celebre la JMJ en Brasil. Para su realización, se ha hecho un concurso para componer la letra del himno. Dentro de poco se dará a conocer el ganador, de entre las 180 letras seleccionadas. Será el próximo mes de junio cuando más de 80 cantantes y grupos de música católica se reunirán para componer el Himno Oficial de la Jornada Mundial de la Juventud de 2013.

Por otro lado, se van a publicar 3 discos de música con motivo de la JMJ Río de Janeiro. El primero, que fue publicado hace tiempo, reunió a decenas de cantantes católicos, que grabaron canciones para acompañar la peregrinación por Brasil de la cruz y el icono de la JMJ. Ahora, acaban de lanzar el segundo disco, que cuenta con algunos de los himnos de las anteriores Jornadas Mundiales de la Juventud, cantados por artistas brasileños. El tercer disco saldrá en los próximos meses y estará compuesto por canciones exclusivas para la JMJ Río 2013.

El Himno Oficial de las JMJ es uno de los elementos más importantes de cada una de ellas, por el valor musical que aportan a la celebración. Uno de los más conocidos y recordados por los peregrinos católicos es del la JMJ 2000, que tuvo lugar en Roma (Italia). La canción, con el nombre de Emmanuel, se repite en cada Encuentro Mundial de la Juventud y es acompañada por las voces de los millones de asistentes que se congregan.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=ngb1Knmy_D8]

María Monreal es community manager de ¡Vamos! JMJ Rio 2013. Licenciada en Periodismo, ha participado en varias JMJ, concretamente en la de Roma y la de Colonia como peregrina y en la de Madrid como voluntaria. Leer más artículos de María Monreal.

Comentarios cerrados.